Menu
Close
Guía para estar informado
Cada estado administra los beneficios por desempleo.
Para obtener información específica de su estado, visite el sitio web de la agencia de desempleo de su estado.
Haber trabajado durante un período específico, por lo general de 18 meses como máximo.
Haber obtenido una cantidad mínima de salarios.
Buscar trabajo de forma activa cada semana que reciba beneficios.
Para encontrar el sitio web de la agencia de desempleo de su estado y recursos adicionales, visite: Benefits.gov/es o TriageCancer.org/state-laws/unemployment-benefits (en Inglés)
El proceso de solicitud dependerá del estado en el que trabaje, pero por lo general debe seguir estos pasos:
Llame a la agencia de desempleo de su estado o visite el portal en línea de su estado para presentar su solicitud (esto también se denomina “presentar una reclamación”).
Si tiene una reclamación registrada, puede volver a abrir una reclamación existente. Si no ha presentado una solicitud de desempleo recientemente, lo más probable es que deba presentar una nueva reclamación.
Es posible que se le pida que se registre en el sitio web de búsqueda de empleo de su estado.
Responda todas las preguntas que le hagan con honestidad y la mayor precisión posible.
Una vez que se procese su reclamación, podrá comenzar a solicitar beneficios de seguro de desempleo.
Debe certificar que está desempleado total o parcialmente todas las semanas o semana de por medio para recibir un pago por desempleo. Esto puede variar según el estado.
Por lo general, la presentación de su reclamación semanal o quincenal puede realizarse a través del sitio web de su estado, por teléfono o por correo postal.
La mayoría de los estados proporcionan hasta 26 semanas de beneficios por desempleo, pero esto puede variar según las normas de su estado.Asegúrese de comprender y seguir los requisitos de su estado para presentar solicitudes de beneficios por desempleo, incluido lo que debe hacer para continuar siendo elegible.
Si se le deniegan los beneficios, tiene derecho a apelar la denegación.
Por lo general, la carta de denegación le indicará cómo y cuándo presentar una apelación. Cada estado tiene su propio proceso de apelación específico, pero los estados a menudo requieren que las apelaciones se envíen por escrito.
El proceso de apelación puede constar de varios pasos, según las normas de su estado.
Asegúrese de seguir presentando reclamaciones por desempleo durante el período en que se esté tomando una decisión con respecto a su apelación.
Descargo de responsabilidad: La información de este sitio está destinada únicamente a los residentes de EE. UU. y se proporciona únicamente con fines educativos. La información que se proporciona aquí (legal, salud, normativa, seguros o financiera) no es exhaustiva y no pretende proporcionar orientación individual ni sustituir conversaciones con un profesional sanitario, abogado u otros expertos. Todas las decisiones deben tomarse con sus asesores, teniendo en cuenta su situación particular.