Menu
Close
Guía para estar informado
Una solicitud de excepción es un tipo de apelación que puede presentar ante su compañía de seguro médico en caso de que un medicamento que no esté en la lista de medicamentos cubiertos por su plan, también conocida como “formulario de medicamentos”.
Si su equipo de atención médica puede demostrar que tomar el medicamento específico es necesario para usted por razones médicas, es posible que su compañía de seguro médico haga una excepción a su proceso.
Excepción de medicamento no incluido en el formulario de medicamentos: una solicitud para cubrir un medicamento no incluido en el formulario de medicamentos
Excepción de nivel: una solicitud para considerar un medicamento como si estuviera en un nivel inferior, lo cual reduciría sus gastos de bolsillo
Excepción de marca: una solicitud para cubrir un medicamento de marca, si su póliza solo cubre la versión genérica del medicamento
Los medicamentos alternativos del formulario le provocan una reacción alérgica
El uso de un medicamento del formulario podría agravar los síntomas de una afección médica subyacente
Su equipo de atención médica puede ayudarle a presentar solicitudes de excepción y pueden presentarlas por usted.
Este enviará pruebas y documentación de respaldo a su compañía de seguro médico y le explicará por qué usted necesita tomar el medicamento que le recetaron.
Una vez que se haya presentado la solicitud, el plan debe tomar una decisión dentro de las 72 horas.
Si su médico considera que no recibir el medicamento podría ocasionarle un daño grave, se puede presentar una solicitud “urgente” o “acelerada” y su plan de salud debe tomar una decisión en un plazo de 24 horas.
Su compañía de seguro médico examinará las pruebas proporcionadas por su equipo de atención médica y decidirá si cubrirá o no el medicamento.
Si se rechaza su solicitud de excepción, puede evaluar con su equipo de atención médica la opción de presentar una apelación de la decisión o de buscar medicamentos alternativos.
Descargo de responsabilidad: La información de este sitio está destinada únicamente a los residentes de EE. UU. y se proporciona únicamente con fines educativos. La información que se proporciona aquí (legal, salud, normativa, seguros o financiera) no es exhaustiva y no pretende proporcionar orientación individual ni sustituir conversaciones con un profesional sanitario, abogado u otros expertos. Todas las decisiones deben tomarse con sus asesores, teniendo en cuenta su situación particular.