Compartir por correo electrónico Loading
Imprimir Loading
Descargar PDFLoading
Si recibe una factura médica que no puede pagar, es importante que no la ignore. Considere la posibilidad de comunicarse con su médico para hablar sobre sus opciones.
Cuándo comunicarse con su proveedor de atención médica
Es importante que no espere demasiado tiempo para comunicarse con su proveedor en relación con una factura médica impaga.
Comunicarse con su proveedor antes de que las facturas impagas se envíen a las agencias de cobranzas puede ayudar a proteger su puntaje de crédito.
Lo que puede negociar Tiempo adicional
Si no puede realizar un pago antes de una fecha de vencimiento establecida, puede solicitar tiempo adicional.
Un plan de pago
Comuníquese con su proveedor para averiguar si estaría dispuesto a establecer un plan de pago.
Un plan de pago le permitirá dividir la factura en múltiples pagos durante un plazo establecido, hasta que se pague el monto total de la factura.
Asegúrese de solicitar un plan de pago que realmente pueda pagar. De lo contrario, el proveedor podría ofrecerle un plan que también podría ser una carga financiera para usted.
Un pago de suma global más bajo
Algunos proveedores de atención médica pueden aceptar un pago de suma global más bajo si paga la el monto total de la factura de una vez.
Por ejemplo, si usted adeuda $5,000 y solo puede pagar $3,000, puede preguntarle al proveedor si aceptaría un pago de suma global del monto más bajo y condonaría el saldo restante.
Programas de asistencia financiera
Podría calificar para un programa de “capacidad para pagar” o “atención benéfica” en su centro de atención médica que le puede brindar ayuda con sus facturas médicas.
El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) exige a los hospitales sin fines de lucro que proporcionen a los pacientes un período de gracia de 240 días a partir de la fecha de facturación inicial para solicitar asistencia financiera, pero se les permite a los hospitales enviar facturas a las agencias de cobranza antes de esa fecha, a menudo después de solo 120 días.
Muchos hospitales tienen un departamento de facturación y personal (p. ej.: orientadores para pacientes o asesores financieros) que puede ayudarle a negociar una factura.
Consejos para pagar facturas médicas Preste atención al pagar facturas médicas
Las tarjetas de crédito suelen tener tasas de interés altas y podría terminar gastando más de lo necesario.
Obtener una segunda hipoteca sobre una vivienda hace que la deuda sin garantía se convierta en una deuda con garantía. Si no puede pagar la hipoteca, podría perder su vivienda
Considere otras opciones de ayuda financiera
Las organizaciones sin fines de lucro pueden proporcionarle asistencia financiera para ayudarle a pagar sus facturas médicas.
Aprende más
Para conocer más opciones de asistencia financiera, incluidos programas de asistencia al paciente, organizaciones benéficas y financiación colectiva, consulte la guía para estar informado “Lugares para obtener ayuda con los costos médicos"
Compartir por correo electrónico Loading
Imprimir Loading
Descargar PDFLoading
Descargo de responsabilidad: La información de este sitio está destinada únicamente a los residentes de EE. UU. y se proporciona únicamente con fines educativos. La información que se proporciona aquí (legal, salud, normativa, seguros o financiera) no es exhaustiva y no pretende proporcionar orientación individual ni sustituir conversaciones con un profesional sanitario, abogado u otros expertos. Todas las decisiones deben tomarse con sus asesores, teniendo en cuenta su situación particular.