Menu
Close
Guía de conversación
Esto se denomina “autorización previa”, “preautorización”, “aprobación previa” o “precertificación”.
Si no obtiene una autorización previa, es posible que su compañía de seguros médicos no cubra su atención.
Las autorizaciones previas suelen requerirse cuando una prueba o un tratamiento pueden ser riesgosos si se combinan con otros medicamentos; en caso de que solo deban utilizarse para afecciones médicas específicas o si existe una opción de menor costo disponible.
A veces, el proveedor de atención médica iniciará y coordinará el proceso de autorización previa por usted.
¿Hay algún medicamento recetado o servicio de atención médica que esté recibiendo que requiera autorización previa? Quiero asegurarme de que mi plan de seguro cubra mi atención.
Por qué es importante
Tener esta conversación con anticipación e informarle a su
médico que el costo es una prioridad puede ayudar a que se inicie el proceso de forma proactiva
¿Enviará la autorización previa por mí? ¿Me debo ocupar de alguna parte del proceso?
Por qué es importante
Si averigua de qué se encargará el médico y de qué es responsable usted, se podrán establecer expectativas claras y pasos a seguir
¿Puedo brindarle alguna información para ayudar con el proceso de autorización previa?
Por qué es importante
Es posible que usted tenga información adicional sobre sus antecedentes médicos que puede ser útil durante el proceso de autorización previa
Descargo de responsabilidad: La información de este sitio está destinada únicamente a los residentes de EE. UU. y se proporciona únicamente con fines educativos. La información que se proporciona aquí (legal, salud, normativa, seguros o financiera) no es exhaustiva y no pretende proporcionar orientación individual ni sustituir conversaciones con un profesional sanitario, abogado u otros expertos. Todas las decisiones deben tomarse con sus asesores, teniendo en cuenta su situación particular.