Compartir por correo electrónico Loading
Imprimir Loading
Descargar PDFLoading
Cuando reciba una factura médica, es importante que se asegure de que sea precisa. Los estudios han demostrado que el 40-80 % de las facturas médicas tienen errores.
Revisión de sus facturas médicas
En qué se debe centrar al revisar sus facturas médicas:
Errores
Compare todas las facturas que reciba con la Explicación de beneficios (Explanation of Benefits, EOB) que obtenga de su compañía de seguro médico. Los cargos deben coincidir.
Pequeños errores, como que su proveedor de atención médica ingrese un número o código incorrecto, pueden marcar una gran diferencia en su factura.
Puede solicitar una lista detallada de cargos o una copia de sus registros médicos y libros contables de farmacia, y comprobar que toda la información coincida, para evitar estos errores.
Si le parece que hay un error, pídale a su médico que aclare la información.
Cargos que puede cuestionarEs posible que pueda cuestionar ciertos cargos. Esté atento a lo siguiente:
Procedimientos que se solicitaron y luego se cancelaron
Medicamentos que se le han indicado, pero que nunca se le entregaron
Tiempos de quirófano prolongados e innecesarios
Errores que haya cometido el hospital (p. ej., se perdieron los resultados de los análisis de laboratorio, por lo que fue necesario repetirlos)
Demoras del hospital (p. ej., si tuvo que permanecer en el hospital una noche adicional debido a que no había una sala quirúrgica disponible)
Su deducible o su máximo de gastos de bolsillo
Es posible que su proveedor no sepa que usted ha alcanzado su deducible anual o su máximo de gastos de bolsillo, lo cual podría reducir el monto de su factura.
Póngase en contacto con sus proveedores y su compañía de seguros para solicitar ayuda. No dude en solicitarles que expliquen o aclaren códigos o descripciones de los servicios que recibió, así como los motivos por los que pagaron el monto que pagaron; a fin de que no le cobren por servicios que no recibió.
Administración de sus facturas médicas Mantener sus facturas médicas y otros documentos organizados y accesibles puede ahorrarle tiempo y dinero. Organizarse
Hay muchas herramientas disponibles que le pueden ayudar a mantener un registro de sus facturas médicas, EOB y registros médicos. Utilice la herramienta que le resulte más útil para mantenerse organizado, ya sea una caja con carpetas o una carpeta con 3 anillos.
Asegúrese de mantener un registro de lo siguiente:
Comunicaciones que tenga con sus proveedores de atención médica y la compañía de seguro médico.
Todos los costos médicos y dentales, incluidos los gastos de comidas, alojamiento y viajes relacionados con la atención médica. Es posible que estos gastos sean desgravables o se paguen a través de una cuenta de gastos flexible (Flexible Spending Account, FSA), una cuenta de ahorros para la salud (Health Savings Account, HSA) o un acuerdo de reembolso de gastos médicos (Health Reimbursement Arrangement, HRA).
Su deducible o su máximo de gastos de bolsillo
Es posible que su proveedor no sepa que usted ha alcanzado su deducible anual o su máximo de gastos de bolsillo, lo cual podría reducir el monto de su factura.
Si se siente abrumado por las facturas, sus familiares y amigos pueden ayudarle con tareas como abrir el correo, comparar las EOB con las facturas de su proveedor e incluir fechas de vencimiento de pagos en su calendario.
Estas tareas pueden parecer simples, pero contar con ayuda puede reducir de manera significativa sus niveles de estrés, y su familia y amigos pueden haber tenido experiencias similares que pueden compartir con usted.
Póngase en contacto con un administrador de casos
Algunas compañías de seguros les brindan a sus clientes servicios de administradores de casos para ayudarles a comprender la atención médica, las pólizas de seguro médico y las facturas.
Si su compañía de seguros ofrece servicios de administradores de casos, asegúrese de solicitar el mismo administrador de casos cada vez que se comunique con su compañía de seguros para evitar volver a explicar su situación.
Si bien los administradores de casos pueden ser útiles, trabajan para la compañía de seguros, y es igualmente importante mantener un registro de cada conversación que tenga con ellos, que incluya con quién habló, cuándo y de qué habló.
Contrate a un revisor de facturas profesional
Un revisor de facturas profesional u organización de reclamaciones médicas puede ayudarle a hacer cosas como una revisión integral de sus facturas médicas para asegurarse de que sean precisas, así como verificar los códigos de diagnóstico de los cargos adicionales.
También pueden ayudar a negociar planes de pago con sus proveedores.
Compartir por correo electrónico Loading
Imprimir Loading
Descargar PDFLoading
Descargo de responsabilidad: La información de este sitio está destinada únicamente a los residentes de EE. UU. y se proporciona únicamente con fines educativos. La información que se proporciona aquí (legal, salud, normativa, seguros o financiera) no es exhaustiva y no pretende proporcionar orientación individual ni sustituir conversaciones con un profesional sanitario, abogado u otros expertos. Todas las decisiones deben tomarse con sus asesores, teniendo en cuenta su situación particular.